Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros! Para otro tipo de información contáctanos a través de redes sociales: Facebook y Twitter: @mimovistar o descárgate la app de Mi Movistar.

Todos los campos son obligatorios*

X

Sostenibilidad - 24/01/2022

Promoviendo una conectividad inclusiva con “Conectarse para Crecer”

2 min Tiempo de lectura

El objetivo de “Conectarse para Crecer” (CPC) es identificar y reconocer iniciativas que impulsan el desarrollo de las comunidades rurales a través del uso estratégico de la tecnología.

Con CPC ponemos en valor la importancia de las tecnologías como parte de la recuperación económica de los países en los que operamos como declaramos en el Pacto Digital, así como la relevancia de la conectividad inclusiva y la participación de las mujeres en la digitalización.

El proyecto nació en Perú hace 11 años y cuenta con varias categorías, siendo la que se ha extendido, en 2021, la de “Mujer Emprendedora Rural” en Ecuador, Colombia y Argentina, en esta última con foco urbano. Así, a nivel Hispanoamérica, se ha logrado obtener más de 490 postulaciones, de las cuales 17 iniciativas han sido premiadas.

CPC es posible gracias a las alianzas regionales con la Organización de los Estados Americanos | Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (OEA|CITEL), Wayra Hispam y Fundación Telefónica Movistar. Asimismo, gracias a múltiples aliados locales del sector privado, público y social.

Conectarse para Crecer ha recibido distintos premios, entre los que destaca, el reconocimiento otorgado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas debido a su impacto en el desarrollo sostenible.

Dado los buenos resultados de CPC, para este 2022, desde Telefónica Hispam se tiene planificado llevar el proyecto a todos los países con un concepto más regional a través de alianzas y considerando las particularidades locales.

Se puede conocer más en:

Volver