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    Seguridad - 06/12/2016

    Seguridad en Twitter: sepa cómo protegerse

    4 min Tiempo de lectura

    Una de las mayores redes sociales del mundo, Twitter mantiene una serie de políticas para garantizar la seguridad de sus usuarios. Dialogando entrevistó el gerente de Políticas Públicas del microblog, Felipe Magrim, que contó un poco sobre las acciones promovidas por Twitter.

    “Queremos que Twitter sea una comunidad segura y abierta”, afirma Magrim. “Para eso, constantemente creamos y actualizamos herramientas que les permitan a los usuarios reportar cualquier violación o comportamiento abusivo que vean durante el uso de la plataforma.”

    Magrim afirma que la seguridad es una preocupación constante y que Twitter provee canales para la atención al público: “Tenemos la responsabilidad de mantener una plataforma de comunicación abierta y accesible, además de crear un ambiente seguro para nuestros usuarios”, afirma. Además, también aprovechó para dar algunas indicaciones para que el usuario se proteja en la red: “Cuando usted se inscribe en Twitter puede optar por mantener sus tweets públicos o protegerlos. Algunas indicaciones básicas van desde el uso de una contraseña fuerte, hasta la verificación de acceso a su cuenta – este recurso permite que toda vez que el usuario fuera acceder su cuenta sea necesario una confirmación de la contraseña y del número de teléfono. Esta es la mejor manera de garantizar que solo usted tenga acceso a su cuenta”.

    “Si desea controlar quien ve sus actualizaciones, usted debe optar por proteger sus Tweets”, continúa él. “Cuentas con tweets protegidos exigen aprobación manual para todos los individuos que desean visualizar los tweets de la cuenta. Solo aquellos seguidores aprobados consiguen visualizar o buscar tweets de cuentas protegidas”.

    ADOLESCENTES Y SEGURIDAD

    La presencia de adolescentes en Twitter es enorme y los propios padres pueden orientar a los hijos en cuestiones relacionadas a la seguridad en la red social. Magrim recomienda conversas abiertas entre padres y adolescentes sobre los contenidos compartidos “Algunas preguntas que pueden ser hechas son: ¿con quién  está usted compartiendo su contenido? ¿Cómo  pueden sus tweets ser interpretados?¿Cómo sus tweets encajan en una conversación mayor?”

    “Saber evaluar informaciones disponibles en Internet ponderadamente no es algo tan fácil”, dice el gerente. “Algunos adolescentes pueden tener dificultad para distinguir varios tipos de contenido o para evaluarlos de forma adecuada, y eso puede repercutir en Twitter”.

    “Por eso, es interesante que los padres participen y pregunten a los adolescentes sobre su interés y preocupaciones al crear y compartir contenido en redes sociales”, continúa él, “incluso para que los hijos vean sus interacciones on-line como parte de un contexto mayor.” Según Magrim, es bueno tomar en cuenta cuáles son las personas que pueden ver su contenido y pensar si ese contenido no puede ser mal interpretado, mal representado o publicado nuevamente sin su conocimiento o consentimiento.

    Sobre el uso por niños, es bueno recordar que Twitter establece un límite mínimo de edad para ser utilizado – menores de 13 años no están autorizados. “No recogemos de forma consciente informaciones personales de niños con edad inferior a 13 años”, afirma Magrim. “ En caso que llegue a nuestro conocimiento que un niño con menos de 13 años nos suministró información personal, tomaremos medidas para excluir los datos suministrados y cerrar la cuenta del niño.”

    *Para saber más, acceda al soporte de Twitter.

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