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    Seguridad - 08/12/2016

    Seguridad en Twitter: cuidados con la exposición indeseada

    6 min Tiempo de lectura

    Para finalizar nuestra serie especial sobre seguridad en Twitter, vea cómo evitar la superexposición y la exposición indeseada en la plataforma.

    Lea la primera parte del especial aquí.

    Lea la segunda parte aquí.

    El gerente de Políticas Públicas de Twitter, Felipe Magrim, explica que la plataforma ofrece opciones de seguridad para evitar situaciones de superexposición o de exposición indeseada. Como ejemplo, él cita el recurso de marcación de fotos.

    “La marcación de fotos es una excelente manera de permanecer en contacto con las personas, pero, si usted prefiere una experiencia más reservada, es posible cambiar las configuraciones con facilidad”, dice Magrim. “Proveemos tres opciones: permitir a cualquier persona marcarlo a usted, permitir apenas que seguidores puedan marcarlo a usted o no permitir que nadie lo marque a usted.”

    También es posible configurar Twitter para imposibilitar que otras personas puedan encontrarlo. “¿A usted le gustaría ser visto? Si la respuesta es sí, Twitter les permite a sus amigos encontrarlo por medio de su dirección de e-mail o número de teléfono. No obstante, si usted prefiere no ser visto, usted puede desactivar ese recurso cambiando sus configuraciones”, explica él.

    Otra opción disponible a los usuarios son las opciones referentes a la localización automática al usar la plataforma. “La localización de su tweet queda desactivada por estándar, pero algunos usuarios activan los servicios de localización porque desean agregar un lugar a sus tweets, como una ciudad o barrio, por ejemplo. Este recurso es opcional.”

    Pero, para evitar cualquier problema, lo que se indica es que se hagan buenas elecciones a la hora de usar la red social, y los padres pueden ser de gran ayuda en eso. “Para los padres es siempre importante mantener el diálogo sobre lo que los adolescentes están compartiendo en  Internet y con quien”, dice Magrim. “Además de eso, indicaciones sobre cómo mantener la seguridad on-line también son una manera de evitar exposición indeseada.” Él provee algunas indicaciones:

    – Explique al adolescente que contraseñas nunca deben ser compartidas, ni siquiera con amigos.

    – Si el computador que él usa es compartido, recuérdese de efectuar el logoff siempre que finalice la sesión en Twitter para, así, desarrollar buenos hábitos de seguridad on-line.

    – Es importante efectuar logoff de cualquier sitio web que haya accedido a partir de un computador compartido. Caso contrario, otras personas podrán acceder sus informaciones.

    CONTACTO CON TWITTER – Magrim dice que quien necesite apoyo en cuestiones relacionadas a la privacidad y a la protección de datos personales en Twitter debe entrar en contacto con la Central de Ayuda de la plataforma. “Ella es un recurso riquísimo para la solución de diversos tipos de problemas para el usuario”, afirma Magrim. “A través de los informes y denuncias que recibimos, podemos en fin tomar una acción sobre cualquier tipo de violación de nuestros términos de servicio, sean relacionados a la privacidad, seguridad o cualesquier otros tipo de abuso on-line.”

    Para acceder la Central por el celular basta el usuario hacer clic en el botón que está al lado derecho de la foto del perfil. Ya quien navega por la web debe buscar por el botón «Ayuda». “El usuario será automáticamente direccionado para los recursos de denuncia. Todas las denuncias que recibimos sobre comportamientos abusivos o sobre violación de los Términos de Uso de la plataforma son analizadas por un equipo específico”, dice él. “La única excepción es para denuncias de cuentas que practiquen spam; en ese caso, la verificación del problema es hecha de forma automatizada.”

    INTERNET SEGURA – Magrim destaca el compromiso del Twitter para que tengamos una Internet cada vez más segura. “Twitter entiende que la educación sobre comportamientos online es el camino para un ambiente saludable a largo plazo”, dice él. “Constantemente, actualizamos nuestras políticas de uso y herramientas para protección del usuario, pero el propio cambio de comportamiento de las personas demanda que busquemos invertir cada vez más en acciones educativas. En todo el mundo apoyamos y fortalecemos acciones e iniciativas que fomentan la discusión y el comprometimiento de los jóvenes sobre el comportamiento on-line, como el portal Dialogando por ejemplo. Hemos desarrollado cada vez más contenido para que estas organizaciones puedan usar y promover estos debates usando el propio Twitter”, finaliza.

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