Quien está en Internet, está sujeto a enfrentar riesgos on-line. Hasta ahí, nada de nuevo: el ambiente digital, así como la vida offline, ofrece riesgos. Varios tipos de contenidos ilegales y que no respetan los Derechos Humanos están en la red: racismo, xenofobia, machismo, homofobia y muchos otros comportamientos reprochables infortunadamente todavía pueblan las redes sociales y sitios web esparcidos en Internet. Además de eso, existen todavía crímenes como la pornografía infantil. Pero todo eso puede ser combatido por el usuario común.
Nadie está impotente cuando está conectado. Es a partir de esa idea que la INHOPE (International Association of Internet Hotlines) lanzó un vídeo para concientizar a las personas a denunciar contenidos inapropiados. Eso puede ser hecho por medio de un Hotline, un canal para la denuncia de crímenes practicados en Internet. En Brasil, esa herramienta es mantenida por la ONG SaferNet por medio de la dirección www.denuncie.org (Lea más sobre el asunto aquí)
El vídeo divulgado por el INHOPE muestra la importancia de denunciar los crímenes online y explica cómo cada uno puede hacer su parte. Vea a continuación, en versión sub-titulada.